domingo, 8 de septiembre de 2019

Adquisición y desarrollo de fuentes externas



Hay varias maneras principales para adquirir un sistema de información fuera de la organización. Muchas empresas han recurrido a la externalización de sus sistemas de información. La  externalización implica la transferencia de los principales componentes de los sistemas de la empresa, tales como centros de datos, telecomunicaciones y software de desarrollo y mantenimiento, a una  empresa especializada que ofrece sus servicios en virtud de contratos a largo plazo que especifican los niveles de servicio. 

La computación en nube es cada vez más adoptada como una fuente de los servicios de información. Ofrece acceso bajo demanda a través de Internet a los servicios prestados por un proveedor que dirige centros de datos con el software necesario. Los servicios se pueden prestar de tres formas: 

1. Como la infraestructura para ejecutar aplicaciones existentes, 

2. Como la plataforma para el desarrollo de nuevas aplicaciones, 

3. Como software-as-a-service (SaaS) para ser utilizado por la empresa en la red. 

Las empresas pueden optar por adquirir una aplicación mediante el arrendamiento de un paquete de propiedad de un vendedor en virtud de una licencia y que tiene un software a medida interna o externamente por el vendedor o en otro contratista externo.  Los sistemas empresariales son generalmente alquilados de esta manera. Una alternativa consiste en implementar una de código abierto de aplicaciones, cuyo código de programa es gratuito y abierto a todos para modificar bajo un tipo de licencia que impone la apertura de la aplicación a perpetuidad. En general, los costos de la utilización de software de código abierto incluyen el apoyo técnico de los proveedores especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario