Cuando un sistema de información se desarrolla internamente por una organización, uno de los dos métodos generales se utiliza: el desarrollo del ciclo de vida.
Los mismos métodos son utilizados por los fabricantes de software, que deben proporcionar sistemas más adaptables. Sistemas organizativos grandes, tales como sistemas de la empresa, por lo general desarrollan y se mantienen a través de un proceso sistemático, conocido como ciclo de vida del sistema, que consta de seis etapas:
1. Estudio de viabilidad,
2. Análisis de sistemas,
3. Diseño de sistemas,
4. Programación y pruebas,
5. Instalación,
6. Operación y mantenimiento.
Las primeras cinco etapas son el desarrollo adecuado del sistema, y la última etapa es la explotación a largo plazo. Tras un período de uso (con mantenimiento según sea necesario), el sistema de información puede ser eliminado, ya sea eliminado o actualizado. En el caso de una importante actualización, el sistema entra en un nuevo ciclo de vida de desarrollo. El objetivo principal de un estudio de viabilidad es determinar si el sistema es conveniente sobre la base de planes a largo plazo, las iniciativas estratégicas, y un análisis de costo- beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario